Microsoft se convirtió en la segunda empresa en alcanzar una capitalización bursátil de 4 billones de dólares, uniéndose a Nvidia en este exclusivo club, tras reportar resultados trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street. Las acciones de la tecnológica subieron un 9% en operaciones extendidas, impulsadas por un crecimiento del 39% en las ventas de su división de nube Azure, que superó el 34% previsto por analistas.
El auge de la inteligencia artificial (IA) consolidó a Microsoft como líder en el sector tecnológico, con su negocio en la nube y herramientas como Copilot atrayendo a empresas globales. La directora financiera, Amy Hood, proyectó gastos de capital superiores a 30,000 millones de dólares para el primer trimestre fiscal, enfocados en infraestructura de IA. A nivel global, los ingresos crecieron un 15%, alcanzando los 62,100 millones de dólares.
Pese a un inicio de año volátil, con una caída del 15% en su valor, Microsoft rebotó un 45% desde abril, superando a Apple en la carrera por la valoración. Analistas de Bloomberg destacan que 65 de 72 recomiendan comprar sus acciones, anticipando un crecimiento sostenido en IA y computación en la nube.




