20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Lula Arremete: Los Pobres, Víctimas de Tarifas Energéticas Desproporcionadas

Must read

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este viernes que la energía barata de la que se beneficia una parte del sector empresarial «la pagan los pobres», por lo que pidió al ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira, buscar una solución. 

«Tenemos energía que se vende en el mercado libre, a empresarios, sobre todo a grandes empresarios. Lo cual es absurdo. Vamos a dedicar este año a intentar cambiarlo», dijo Lula en una tradicional reunión de Navidad con recolectores de materiales reciclables y personas sin hogar en Brasilia.

Y continuó: «Por supuesto, es importante abaratar la energía para que podamos tener competitividad internacional. Pero esta energía barata no puede ser pagada por los pobres, no puede ser pagada por la gente». 

El presidente dijo que ya convocó una reunión del Consejo Nacional de Política Energética para pensar «en una nueva fase de pagos».

«Los empresarios del mercado libre pagan 260 reales (53 dólares) por megavatio y los pobres paga 679 (139 dólares) por megavatio. En otras palabras, los pobres pagan casi tres veces más que los ricos», aseveró.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article