- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Los precios del petróleo subieron 1 dólar tras ataque Israelí en Gaza

Must read

Los precios del petróleo subieron 1 dólar el miércoles, después de que tres hijos del líder de Hamás murieran en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, alimentando temores de que conversaciones por un alto el fuego pudieran estancarse.

Los futuros del crudo Brent ganaron 1.06 dólares, o un 1.19%, hasta los 90.48 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaron 98 centavos, o un 1.15%, a 86.21 dólares.

«El mercado petrolero ha sido y sigue siendo muy reactivo a las noticias provenientes de Gaza», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York«

El Ejército israelí confirmó la realización del ataque y describió a los tres hijos como agentes del brazo armado de Hamás.

Hamás dijo el martes que estaba estudiando una propuesta israelí de alto el fuego en la guerra de Gaza que dura más de seis meses, pero la calificó de «intransigente» y dijo que no cumplía ninguna de las demandas palestinas.

Un conflicto continuo podría arrastrar a otros países, particularmente a Irán, que respalda a Hamás y el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La decisión de México de frenar las exportaciones de crudo para abastecer a las refinerías nacionales también apoyó los precios y llevó a un nivel récord de importaciones estadounidenses de crudo mexicano a principios de abril.

En las primeras operaciones, los precios del petróleo cayeron después de que datos del gobierno estadounidense mostraran que los inventarios de petróleo crudo y combustible aumentaron mucho más de lo esperado debido a la débil demanda y las menores exportaciones de petróleo.

Las existencias de crudo de Estados Unidos crecieron 5.8 millones de barriles en la semana al 5 de abril, más del doble del aumento de alrededor de 2.4 millones de barriles que esperaban analistas. Los inventarios de productos refinados subieron inesperadamente: los de gasolina ascendieron en 700,000 barriles y las de destilados en 1.7 millones de barriles.

Por otra parte, la EIA elevó su pronóstico para la producción de crudo de Estados Unidos, esperando un aumento de 280,000 bpd a 13.21 millones de bpd en 2024, un aumento de 20,000 bpd de un pronóstico anterior.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article