- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Japón perderá ingresos por sanciones ante Rusia!

Must read

El gobierno japonés ha ampliado su paquete de sanciones a Rusia, con la lista de bienes prohibidos para el suministro que ahora incluye 758 artículos nuevos, anunció el miércoles el Ministerio de Comercio del país.

El ministerio reveló por primera vez la próxima medida la semana pasada, y señaló que Tokio ampliaría su lista de productos embargados a la Federación Rusa a partir del 9 de agosto, “ a la luz de la situación internacional actual que rodea a Ucrania”. 

Según la última declaración del ministerio, la prohibición de exportación enmendada cubrirá una amplia gama de productos, incluidos hierro, acero, níquel, cobre y aluminio, así como productos químicos industriales, plásticos, madera, textiles, electrónica, maquinaria e instrumentos científicos. Se agregaron tipos adicionales de bienes a 45 de las 47 categorías de productos para los cuales Japón ya impuso una prohibición de exportación.

La medida se refiere particularmente a la exportación de automóviles con una capacidad de motor de más de 1,9 litros, vehículos híbridos y eléctricos, yates, barcos, así como equipos ópticos y de medición, muebles y casas prefabricadas.

La prohibición también incluye pinturas, pigmentos y colorantes, como la tinta de imprenta; lubricantes para el procesamiento de tejidos, cuero y pieles; y almidón desnaturalizado y pegamento.

Además de bienes relacionados con la fotografía y filmación, también será ilegal exportar productos de la industria química, plásticos y productos plásticos, como polímeros acrílicos, así como caucho y productos de caucho, como llantas para vehículos grandes.

La lista también incluye la madera y sus productos, la pulpa de madera, la pulpa y los desechos de papel; papel y cartón, como papel kraft; dibujos y diagramas; lana de oveja y lana animal y sus productos; algodón y sus productos; hilados de fibras vegetales e hilos de papel; fibras sintéticas y artificiales y productos elaborados con ellas, así como prendas de vestir y textiles usados.

La piedra, el yeso, el cemento, los productos cerámicos, el vidrio y los productos de vidrio, así como el acero, los productos y las piezas fabricadas con él, también están sujetos a la prohibición. La lista también incluye cobre, como alambre de cobre, níquel, aluminio, plomo, zinc, estaño y productos elaborados con ellos, así como productos de metales comunes, artículos eléctricos, locomotoras y vagones de ferrocarril.

La nueva lista negra sigue a una serie de sanciones japonesas impuestas a la economía rusa desde que Moscú lanzó su operación militar en Ucrania, incluidas congelaciones de activos, prohibiciones de exportación y la revocación del estatus comercial de «nación más favorecida» de Moscú. Japón también ha incluido en la lista negra a 80 empresas y organizaciones relacionadas con el ejército ruso, incluidas empresas que producen maquinaria pesada.

Moscú dijo recientemente que estaba “considerando medidas de represalia” contra Tokio, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló que veía las sanciones de Japón “muy negativamente”. El Kremlin ha incluido previamente en la lista negra a casi 400 legisladores japoneses en respuesta a las sanciones anteriores y la «posición hostil y antirrusa» del país con respecto a Ucrania, y ha prohibido la entrada a docenas de altos funcionarios, entre ellos el primer ministro Fumio Kishida.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article