- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Interceramic abandonaría la BMV por adquisición extranjera

Must read

Interceramic, productora y comercializadora de loseta cerámica para piso y pared, informó que Holding Lupo Corporation IC 2 (Lupo) planea realizar una oferta pública para adquirir hasta el 100% de sus acciones en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De cumplirse a cabalidad este movimiento, la emisora se estaría con “un pie” fuera de la plaza bursátil, uniéndose así a unas 18 empresas que desde el 2019 han abonado la BMV, por distintas razones, como Grupo Lala, Bio Pappel, Aeroméxico, Grupo Sanborns y Maxcom.

En un breve comunicado, la empresa que inició operaciones en Chihuahua en 1979 dijo que el pasado 1 de febrero, el Consejo de Administración y el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias recibieron una carta por parte de Lupo mediante la cual le comunicaron su plan de compra de acciones, sin dar mayores detalles.

“Lupo (ha) informado su intención de llevar a cabo una oferta pública para adquirir hasta el 100% de las acciones representativas del capital social en circulación de Interceramic que no son propiedad del grupo de accionistas al que pertenece Lupo”, se lee en el aviso disponible en la Bolsa Mexicana de Valores.

Como parte de esta oferta, Lupo y otros accionistas actuales de Interceramic acordaron que no venderán sus acciones como parte de esta oferta pública.

Según el sitio Simplywall.st los seis principales accionistas de Interceramic poseen conjuntamente 36.47% de la compañía que fabrica losetas para pisos.

Sylvia Almeida García y Patricia Almeida García poseen cada una un 7.9% de la tenencia accionaria, el mismo porcentaje lo ostenta Víctor Almeida Jones y Norma de Champion.

La Operadora de Fondos GBM tiene un 4.85% y el gestor mundial de activos BlackRock posee un 0.017% de la empresa dirigida por Víctor David Almeida García desde el 1 de febrero de este año.

La emisora mantenía, hasta este 2 de febrero, un total de 162 millones 664 mil 124 acciones en circulación en la Bolsa Mexicana de Valores, las cuales registran un precio de cotización de 96 pesos por unidad.

En su última negociación en la BMV, el 26 de enero, tras presentar su reporte del cuarto trimestre del 2023, las acciones de la emisora cayeron 1.03%, a 96 pesos desde los 97 pesos de su cierre previo del 12 de enero.

Las acciones de Interceramic son poco bursátiles.

Este término se usa para referir que las acciones o títulos tienen poca demanda entre los inversionistas, lo cual hace que el precio de sus acciones pierda valor, de acuerdo con Deloitte, una firma de auditoría.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article