- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Hyundai Sorprende al Mercado: Fábrica Rusa a la Venta por 111 Dólares

Must read

El mayor fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai, tiene previsto vender su planta situada en San Petersburgo a una empresa rusa por un precio de 10.000 rublos (unos 111 dólares), informó la agencia informativa surcoreana Yonhap este martes, al citar una declaración del gigante automotriz.        

De acuerdo con la declaración oficial de Hyundai, publicada en su sitio web oficial, «Hyundai Motor Company ha celebrado hoy una reunión del Consejo de Administración en la que ha aprobado un plan para vender toda su participación en Hyundai Motor Manufacturing Rus (HMMR LLC) a Art-Finance LLC».

Sin embargo, como se indica en la declaración, el gigante automotriz «seguirá proporcionando servicios posventa y otros negocios de atención al cliente» para apoyar a los propietarios de sus vehículos en Rusia.

Además, Hyundai mantendrá la posibilidad de recompra durante dos años tras transferir sus activos a Art-Finance.

Entre otras cosas, de acuerdo con Reuters, que ha logrado estudiar un documento financiero del fabricante de automóviles, para la compañía surcoreana la venta en San Petersburgo provocará pérdidas por un valor de 287.000 millones de wones (220 millones de dólares).  

De tal modo, Hyundai será el último fabricante de automóviles global que abandonará el mercado ruso. 

A su vez, el subcomité de la Comisión Gubernamental de Control de las Inversiones Extranjeras en Rusia ha aprobado la venta de la planta de Hyundai en San Petersburgo a Art Finance. Así lo afirmó el ministro de Comercio e Industria, Denís Manturov, en su entrevista a la agencia informativa RIA Novosti, el mismo día. 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article