- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 15, 2024

Estados Unidos aumenta importaciones de fertilizantes Rusos a niveles récord

Must read

Según los últimos datos del servicio de estadísticas estadounidense, Estados Unidos importó un volumen récord de fertilizantes rusos, con un valor de 944 millones de dólares, entre enero y julio de este año. Esta cifra representa un aumento del 5% en comparación con el mismo período de 2022.

Rusia se posicionó como el segundo mayor proveedor de fertilizantes a Estados Unidos durante este período, detrás de Canadá, que exportó fertilizantes por valor de 2.800 millones de dólares a Estados Unidos de enero a julio. Además de Rusia y Canadá, Arabia Saudita, Israel y Qatar se encuentran entre los cinco principales proveedores de fertilizantes para Estados Unidos.

Cabe destacar que las importaciones de fertilizantes rusos en julio se triplicaron en comparación con las de junio, aunque cayeron a su nivel más bajo desde agosto de 2021. Esta fluctuación podría estar relacionada con diversos factores económicos y comerciales.

Rusia es el mayor productor de fertilizantes del mundo y satisface aproximadamente el 15% del consumo mundial de este producto. A pesar de las tensiones políticas y sanciones occidentales, las exportaciones de fertilizantes rusos no han sido directamente afectadas. Rusia ha logrado redirigir con éxito sus entregas hacia mercados asiáticos en respuesta a las sanciones. El presidente de la Asociación Rusa de Productores de Fertilizantes (RAPU), Andrey Guryev, proyectó que las exportaciones de fertilizantes podrían alcanzar niveles previos a las sanciones, llegando a unas 38 millones de toneladas a finales de este año. La producción anual promedio de fertilizantes en Rusia es de aproximadamente 55 millones de toneladas.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article