El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció una cumbre económica para evaluar el tipo de cambio del dólar frente a la moneda local (peso boliviano), debido a la escasez de divisas en el país.
«Después de escuchar a los sectores productivos empresariales y a la población en conjunto, hemos tomado la decisión de convocar a un diálogo nacional por la economía con el sector empresarial, para tratar el tipo de cambio del dólar, las exportaciones e importaciones», dijo Arce en un discurso por el 199 aniversario de la Independencia de Bolivia.
Arce también informó que convocará a un referendo para decidir si se mantiene la subvención a los hidrocarburos y la reelección presidencial continua.
«Momentos difíciles requieren de decisiones firmes. Por tal motivo, y fiel al compromiso con la Patria, con el pueblo y por vías democráticas, convoco a un referendo en la fecha en la que se desarrollen las Elecciones Judiciales», planteó en su mensaje presidencial con motivo del 199 aniversario de la Independencia de Bolivia.