- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Director del banco Ruso VTB aboga por abandonar SWIFT y fomentar el uso de monedas nacionales en transacciones internacionales

Must read

Andrey Kostin, director general del segundo banco más grande de Rusia, VTB, ha instado a Rusia y sus socios comerciales a abandonar el sistema global de mensajería financiera SWIFT, controlado por Occidente, y a promover el uso de monedas nacionales en las transacciones internacionales. Kostin hizo estas declaraciones durante el Foro Bancario Internacional en Sochi, donde enfatizó la necesidad de reducir la dependencia del sistema SWIFT debido a las sanciones impuestas a Rusia.

Kostin destacó que la mayoría de los pagos de Rusia ya se realizan en monedas nacionales, incluyendo transacciones comerciales con China, Indonesia, India, y países de Medio Oriente y África. Según él, este cambio hacia el uso de monedas nacionales en acuerdos financieros con países del Sur Global ya está en marcha y es irreversible.

El director de VTB argumentó que cada vez más países se dan cuenta de que podrían ser objeto del uso político del dólar y el euro por parte de Occidente, lo que ha impulsado el interés en abandonar la dependencia de estas monedas en las transacciones internacionales.

Kostin también ha abogado por que el Sur Global establezca un nuevo sistema financiero basado en monedas nacionales como una medida para mitigar los riesgos planteados por Occidente. Aunque señaló que el objetivo no es combatir el sistema financiero occidental, destacó la importancia de construir un sistema paralelo que beneficie a las naciones del Sur Global.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article