- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Desafío Marítimo: Dinamarca en la Vanguardia para Bloquear la Ruta del Petróleo Ruso, Informa Financial Times

Must read

En el marco de los esfuerzos de la UE por imponer un límite de precios al crudo ruso, las autoridades danesas podrían potencialmente bloquear el paso de los petroleros rusos que transiten por los estrechos daneses sin seguro occidental, informa Financial Times con referencia a tres personas con conocimiento de las conversaciones en Bruselas.

De acuerdo con estas fuentes, Dinamarca podría bloquear el paso de los buques rusos usando las leyes que permiten a los Estados controlar los barcos que podrían representar amenazas ambientales.

El medio indica que aproximadamente 60% del crudo ruso exportado por vía marítima pasa por el estrecho danés en el mar Báltico en su camino hacia los mercados internacionales y consiste en unos 2 millones de barriles diarios o tres petroleros tipo Aframax.

La adopción de esta medida se está considerando, después de que Occidente admitiera que «casi ninguna» de las exportaciones del petróleo ruso se vendió por debajo de los 60 dólares por barril el mes pasado, a pesar de que hace 11 meses el G7, la UE y Australia establecieran este límite al precio del crudo ruso transportado por mar.

Además, el límite de precios prohíbe a las aseguradoras occidentales proporcionar seguros a los barcos rusos, a menos que el crudo se venda por debajo del umbral acordado. La medida persigue dos objetivos: mantener el flujo de crudo ruso para evitar picos de precios globales y limitar los ingresos de Rusia.

En opinión de Henning Gloystein, que se dedica a cubrir riesgos geopolíticos en los mercados del petróleo y el gas natural en Eurasia Group, las discusiones de bloquear los buques petroleros rusos «parecen centrarse en hacer la vida más complicada para Rusia y los compradores de su petróleo». Por su parte, un portavoz del comando de Defensa danés indicó al medio que de momento no suelen verificar «los documentos ni los barcos que pasan o navegan por el estrecho, a menos que tenga que ver con la seguridad en el mar», mientras que el Gobierno danés se negó a hacer comentarios al respecto.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article