- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Declive en el Uso Global del Euro: Datos Reveladores

Must read

El uso del euro para los pagos internacionales cayó en julio a su nivel más bajo registrado, informó RIA Novosti esta semana basándose en datos de SWIFT.

Las estadísticas muestran que la proporción de transacciones transfronterizas que involucran la segunda moneda más popular del mundo cayó al 24,4% el mes pasado, 6,83 puntos porcentuales menos que el mes anterior.

Los pagos en dólares estadounidenses aumentaron al 46,4%, mientras que las transacciones transfronterizas con el yuan chino aumentaron a más del 3%, el nivel más alto desde principios de 2022. La participación del yuan en el comercio mundial ha ido creciendo constantemente en consonancia con los esfuerzos de Beijing. internacionalizar el uso de su moneda.

SWIFT (Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales) sigue siendo la principal herramienta para procesar pagos globales. Sin embargo, en los últimos años han aparecido sistemas alternativos de mensajería interbancaria.

Rusia comenzó a desarrollar su propio sistema de pagos nacional cuando Estados Unidos impuso sanciones al país en 2014. El SPFS garantiza la transferencia de mensajes financieros entre bancos tanto dentro como fuera del país. Las tarjetas Mir rusas entraron en circulación en diciembre de 2015 y actualmente se utilizan en varios países.

China también tiene su propio sistema de pagos, CIPS (Sistema de Pago Interbancario Transfronterizo), mientras que India tiene el SFMS (Sistema de Mensajería Financiera Estructurada).

 Rusia y sus socios comerciales han estado aumentando el uso de monedas locales en los asentamientos y están trabajando para establecer una nueva moneda de reserva en medio de las sanciones occidentales a Moscú.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article