- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Corea del Sur Prefiere a EE.UU.: Nuevo Líder en Exportaciones

Must read

En diciembre de 2023 las exportaciones surcoreanas a EE.UU. superaron los envíos a China por primera vez en 20 años, informan medios locales.

Por otro lado, la balanza comercial entre los dos países asiáticos registró un déficit por primera vez en 31 años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales en 1992. De tal modo, la brecha en la proporción de exportaciones surcoreanas a China y EE.UU. se redujo en un 1,4 %, el nivel más bajo desde 2003.

Según datos del Ministerio de Comercio de Corea del Sur, citado por Bloomberg, en diciembre Seúl vendió bienes a EE.UU. por valor de 11.300 millones de dólares, en comparación con 10.900 millones de dólares a China.

Los cambios se deben a las tensiones globales sobre la seguridad económica y las cadenas de suministro de tecnología, señala el medio estadounidense.

Los datos llegan mientras EE.UU. busca reducir la dependencia de China en las líneas de abastecimiento globales y frenar la capacidad del gigante asiático para fabricar y desarrollar semiconductores avanzados. Al contrario, Seúl y Washington tienen un acuerdo de libre comercio desde 2012, por lo que el país asiático se beneficia de las leyes estadounidenses.

En este contexto, bajo la Administración del presidente Yoon Suk-yeol, Corea del Sur está entablando vínculos más fuertes con EE.UU. Por ejemplo, en abril del año pasado las partes acordaron fortalecer la cooperación bilateral para «abordar los desafíos regionales y globales».

No obstante, China sigue siendo el mayor socio comercial de Corea del Sur por un amplio margen, mientras que los datos de un mes no representan un cambio consciente o duradero en los patrones comerciales del país, sostiene Bloomberg.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article