- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Corea del Sur Apunta Alto: Megaclúster de Semiconductores en el Horizonte para 2047

Must read

Corea del Sur ha revelado que planea establecer un «megaclúster de semiconductores» en el sur de Seúl para el año 2047, con una inversión total de 622 billones de wones (472.000 millones de dólares) de las compañías Samsung Electronics Co. y SK hynix Inc, según se desprende de una declaración conjunta de los ministerios de Industria y Ciencia del país, informó el lunes la agencia Yonhap.

El Gobierno planea que el complejo, que incluye varias zonas industriales en la provincia meridional de Gyeonggi, tenga una capacidad de producción de clase mundial centrada en productos de vanguardia, incluidos chips con tecnología de 2 nanómetros y memoria de gran ancho de banda. Al mismo tiempo, se prevé que el proyecto cree 3,46 millones de puestos de trabajo.

«Al completar la construcción del megaclúster de semiconductores en un período más temprano, obtendremos la competitividad líder mundial en el sector de chips y ofreceremos empleos de calidad para las generaciones más jóvenes», comentó el ministro de Industria surcoreano, Ahn Duk-geun.

Según el plan, el complejo contará con una superficie total de 21 millones de metros cuadrados y una capacidad de producción mensual de 7,7 millones de obleas para 2030. Así, el área, que actualmente alberga 21 instalaciones de fabricación, contará con 16 fábricas adicionales para 2047, incluidas tres para investigación.

Además, se prevé que Corea del Sur acapare el 10 % del mercado mundial de chips sin memoria para 2030, mientras que la estimación actual es del 3 %. Junto con la construcción del megagrupo, el Gobierno ha prometido impulsar la autosuficiencia del país en la cadena de suministro de materiales, piezas y equipos clave, pasando del actual 30 % al 50 % para 2030.

En el mismo contexto, Seúl brindará apoyo político para el lanzamiento de un banco de pruebas, en el que proveedores de materiales, piezas y equipos relacionados con semiconductores puedan probar sus productos para 2027.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article