- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

China insta a Corea del Sur a resistir la politización económica: Llamado conjunto para mantener la estabilidad regiona

Must read

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, ha instado a su homólogo de Corea del Sur, Park Jin, a que los dos países hagan frente a la politización de la economía.

«Ambas partes deben resistir conjuntamente la tendencia a politizar las cuestiones económicas, instrumentalizar las cuestiones científicas y tecnológicas, así como proteger las cuestiones económicas y comerciales para mantener una cadena de producción y suministro estable y fluida», declaró Wang al margen de un encuentro trilateral entre los jefes de la diplomacia de China, Corea del Sur y Japón celebrado este domingo en la ciudad surcoreana de Busan.

Asimismo, el canciller chino señaló que el desarrollo de las relaciones debe llevarse a cabo de manera amigable, y recordó que Pekín cumple los principios del respeto mutuo y la confianza recíproca, excluyendo la interferencia externa.

Por su parte, el ministro de Exteriores surcoreano enfatizó que la cooperación estratégica refleja los intereses nacionales de ambos países y asseguró que Seúl está dispuesto a robustecer los lazos económicos, comerciales y culturales con Pekín. Además, las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article