- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

China Impulsa Tecnología Inteligente en el Lejano Oriente de Rusia: Una Colaboración Estratégica

Must read

El Grupo de Desarrollo Industrial de China Xuanyuan planea crear un parque industrial en la región rusa de Amur, en el Lejano Oriente, anunció la compañía el domingo, según TASS. El primer día del Foro Económico Oriental en Vladivostok firmó una declaración de intenciones con la Agencia de Atracción de Inversiones de la Región de Amur.

Según el acuerdo, la empresa china invertirá hasta 10.000 millones de rublos (102 millones de dólares) en el parque industrial, lo que creará más de 400 puestos de trabajo en la región. El parque producirá equipos inteligentes, incluidos robots, impresoras 3D, drones, palas de turbinas eólicas, tanques para almacenamiento y transporte de gas natural licuado y helio, y otros bienes tecnológicos.

El proyecto prevé la creación de un centro de ciencia e investigación, una base de producción de robótica e impresión 3D, almacenes inteligentes e infraestructura de ingeniería. El Grupo Xuanyuan dijo que cuenta con un sólido equipo de investigación y desarrollo y una cooperación a largo plazo con importantes institutos tecnológicos de China, lo que ayudará a la empresa en su trabajo en el parque industrial.

“ Queremos construir algo nuevo, diferente de lo que teníamos antes: un nuevo complejo de parques industriales para la producción de equipos inteligentes. Sabemos que en la región de Amur hay buenas oportunidades de negocio, ya hemos mirado el sitio que nos ofrecen. Planeamos atraer fabricantes chinos experimentados para que trabajen con nosotros ”

(Director ejecutivo del Grupo Xuanyuan, Hailong Xue).

Según Sergey Khmura, subdirector de la Agencia de Atracción de Inversiones de la región de Amur, el parque industrial ofrecerá igualdad de oportunidades para las empresas de origen ruso y chino.

“ Esta es una etapa muy importante para el desarrollo de la economía de la región. Muestra hasta qué punto la región se está convirtiendo en una prioridad en términos de desarrollo de alta tecnología y cooperación con inversores extranjeros. Anteriormente, los empresarios asiáticos estaban interesados ​​en la minería, la tala de madera y la agricultura. Ahora en la región se están desarrollando las condiciones para la industria de alta tecnología ”.

Del 10 al 13 de septiembre se celebrará en Vladivostok el 8º Foro Económico del Este. Fue creado como una plataforma para el diálogo con las empresas sobre cuestiones de desarrollo en el Lejano Oriente ruso y para promover la inversión en la región.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article