33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

China: Gran Descubrimiento de Gas de Esquisto en Profundidades Impensadas

Must read

La compañía de petróleo China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec) anunció recientemente el descubrimiento de un nuevo yacimiento ultraprofundo de gas de esquisto en la cuenca de Sichuan, una zona al suroeste de China, famosa por sus abundantes reservas de este hidrocarburo.

El campo, denominado Hexingchang, se sitúa entre las ciudades de Deyang y Mianyang, y cuenta con reservas geológicas probadas de 133.012 millones de metros cúbicos, según lo certificó el Ministerio de Recursos Naturales, citado por Sinopec.

De este modo, Hexingchang se convierte en el primer yacimiento de gas de esquisto ultraprofundo de esta magnitud descubierto en el país. De acuerdo con la agencia Reuters, la nueva reserva marca el nacimiento de otro importante campo de gas compacto a medida que el gigante estatal intensifica la perforación de yacimientos profundos y difíciles de extraer.

El yacimiento se sitúa en un área con depósitos de gas de arenisca profundos y estrechos que presentan alta presión y porosidad ultrabaja, características que plantean un desafío considerable para Sinopec. No obstante, se han perforado 21 nuevos pozos de exploración a una profundidad de entre 4.500 y 5.500 metros. Se calcula que cada uno de ellos produce una media diaria de 155.000 metros cúbicos de gas, detalló el diario especializado Upstream.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article