Empresarios mexicanos asistirán a la toma de protesta de Donald Trump el próximo 20 de enero, según informó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien también destacó que se está elaborando un plan para mitigar el impacto de posibles aranceles impuestos por Estados Unidos.
Tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, Cervantes señaló que el sector privado mexicano se está preparando ante la posibilidad de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponga aranceles al país.
«Estamos trabajando en un plan con la asesoría de expertos y comenzaremos las negociaciones el mismo 20 de enero, con una visita a Washington de un grupo de empresarios para asistir a la toma de protesta de Trump», indicó Cervantes.
El presidente del CCE agregó que se están preparando con equipos de trabajo altamente capacitados y que se cuenta con una comisión en el Senado para llevar a cabo las negociaciones. Además, mencionó que estarán presentes en Washington, donde también participarán en una cena con altos funcionarios estadounidenses.
«Estaremos allá con funcionarios clave de Estados Unidos para iniciar conversaciones. El ingeniero Carlos Slim también estará presente», adelantó.
Por otro lado, Cervantes informó que dentro del CCE se ha establecido una mesa de trabajo enfocada en las oportunidades para los repatriados y migrantes, que comenzó a funcionar desde ayer.