- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Boicot Financiero en Turquía: Ciudadanos Abandonan Visa y Mastercard en Protesta contra su Presunta Afiliación ‘Proisraelí

Must read

Los ciudadanos turcos cancelan cada vez más sus tarjetas Visa y Mastercard, como parte de un boicot nacional a las empresas o naciones que apoyan a Israel, informó el jueves el diario local Yeni Safak.

Como consecuencia, los bancos y sus centros de atención telefónica tienen dificultades para hacer frente al número sin precedentes de solicitud de personas que desean adherirse al sistema de pago nacional Troy.

Troy, la tarjeta nacional de Turquía, fue lanzada oficialmente en abril de 2016. El cambio al sistema de pago local forma parte de una protesta contra el apoyo financiero que los países occidentales prestan a Israel, en medio de los intensos bombardeos contra la Franja de Gaza.

Los partidarios del boicot han lanzado una campaña con el hashtag #TroyKartaGeçiyoruz (#EstamosEligiendoTarjetaTroy), en la que instan a los turcos a cambiar sus sistemas de pago.

Además, a principios de esta semana el Parlamento turco retiró los productos de Coca-Cola y Nestlé de los restaurantes del recinto legislativo, por su supuesto apoyo a Israel, informa Reuters.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article