26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, febrero 8, 2025

¿BlackRock sin sucesor? Mark Wieldman renuncia, dejando vacante el puesto de posible reemplazo de Larry Fink

Must read

Mark Wiedman, uno de los ejecutivos clave de BlackRock y posible sucesor del director ejecutivo Larry Fink, ha decidido abandonar la gestora de activos más grande del mundo, lo que marca un cambio significativo en sus altos rangos de liderazgo.

Wiedman, quien estuvo a cargo del negocio de clientes globales y fue parte de la firma durante dos décadas, ha optado por buscar nuevas oportunidades fuera de la empresa, según fuentes cercanas al asunto. Se espera que BlackRock anuncie ascensos entre varios ejecutivos esta misma semana, indicaron algunas fuentes.

A lo largo de su carrera en BlackRock, Wiedman supervisó el crecimiento inicial de su negocio de ETF, ayudó a establecer su prominente división de asesoramiento en mercados financieros, que ha trabajado con la Reserva Federal y el gobierno de Estados Unidos durante crisis financieras, y lideró la estrategia corporativa de la firma. Más recientemente, se encargó de las relaciones con clientes globales y de la transición hacia una economía baja en carbono.

Larry Fink, de 72 años, mencionó en julio que está trabajando en la preparación de la próxima generación de líderes en la empresa. Entre los posibles sucesores se encuentran Martin Small, director financiero; Rob Goldstein, director de operaciones; Rachel Lord, directora ejecutiva sénior y responsable internacional; y Raj Rao, miembro del comité ejecutivo global.

«No quiero ser alguien que se quede ahí sentado bloqueando y derribando», comentó Fink en un evento sobre la jubilación en Washington. «Cuando crea que la próxima generación está lista, me voy». Fink también dejó claro que podría seguir siendo presidente incluso si deja su puesto como CEO.

La salida de Wiedman sigue a la de Salim Ramji, quien también había sido considerado un posible sucesor y que ahora es CEO de Vanguard.

BlackRock ha tenido un año clave, invirtiendo casi 30 mil millones de dólares en tres acuerdos para fortalecer su posición en activos alternativos y privados. La firma completó la adquisición de Global Infrastructure Partners por 12,500 millones de dólares en octubre y está en proceso de cerrar un acuerdo con la firma de datos Preqin Ltd. Además, su compra de 12 mil millones de dólares de HPS Investment Partners potenciará su capacidad para ofrecer una gama completa de bonos públicos y financiamiento de crédito privado a prestatarios en todos los mercados.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article