- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, julio 17, 2024

Banco Central de Brasil Prioriza Educación Financiera contra Deudas y Fraudes

Must read

El Banco Central de Brasil (BCB) dispuso en una resolución que los bancos y otras instituciones financieras promuevan acciones para educar financieramente a sus clientes para evitar la morosidad y el sobrendeudamiento.

Las reglas empezarán a valer el próximo 1 de julio. Las instituciones deberán proporcionar contenidos para que sus clientes aprendan a organizar su presupuesto, a ahorrar y a prevenir los números rojos.

Y deberán también establecer mecanismos para supervisar que esos contenidos lleguen a la gente por los canales y la forma más adecuada.

Fraudes al alza

El tema es muy relevante en el país más poblado de América Latina (203 millones), que entre diciembre de 2016 y octubre de este año sumó más de 35 millones de usuarios del Sistema Financiero Nacional y más de 40 de millones de usuarios de productos de algún crédito.

Del mismo modo, también aumentaron los riesgos para el consumidor: los fraudes y estafas aumentaron de 1,2 millones en 2019 a 4,1 millones en 2021, mientras que el número de morosos en operaciones de crédito durante más de 90 días y el de personas en situación de riesgo de deuda crecieron exponencialmente.

«Además de posibles problemas relacionados con la inclusión financiera acelerada, los consumidores están expuestos a riesgos asociados a cambios demográficos y socioeconómicos, como el envejecimiento de la población, los efectos de la pandemia del covid-19 y nuevos modelos de relaciones laborales, destaca la importancia de que las familias garanticen su seguridad financiera», explica Otávio Damaso, director de Regulación del BCB.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article