Los precios de salchichas y jamón de pavo en México han registrado alzas significativas debido al incremento en los costos internacionales del pavo, informó Sigma, fabricante de marcas como Fud y San Rafael. Según su reporte trimestral, los precios de la pechuga y muslo de pavo en Estados Unidos subieron 54% y 48% anual, respectivamente, y entre 40% y 17% frente al primer trimestre de 2025.
Roberto Olivares, director de finanzas de Sigma, explicó que la presión inflacionaria en el mercado estadounidense persistirá en la segunda mitad del año. Para mitigar el impacto, la empresa ha recurrido a importar materias primas desde Brasil, aunque ha trasladado parte del aumento a los consumidores, con ajustes de hasta 20% en algunos productos de pavo en México.
El encarecimiento ha llevado a consumidores a optar por alternativas más económicas, como jamón de cerdo o productos de menor costo dentro de la línea de pavo. Sigma reportó un crecimiento nulo en volúmenes de venta en México durante el segundo trimestre, comparado con 2024, reflejando una menor demanda. Además, el sector turístico mostró una caída del 3% en ocupación hotelera, según el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo.




