- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Aumentan futuros de gas natural en la Unión Europea debido a factores climáticos y riesgos de suministro

Must read

Los precios de los futuros de gas natural en la Unión Europea (UE) experimentaron un notable incremento de hasta un 18% en la Bolsa Intercontinental de Londres (ICE) el pasado martes. Esto se atribuyó a una serie de factores que incluyen el aumento proyectado de las temperaturas, lo que generaría una mayor demanda de refrigeración, así como a riesgos potenciales de interrupción en los suministros australianos.

El costo de los futuros de gas para entrega en julio en el centro TTF en los Países Bajos alcanzó un máximo intradiario de casi 47,6 € (52,1 dólares) por megavatio-hora en términos domésticos, equivalente a 539,7 dólares por mil metros cúbicos.

Analistas señalaron que el aumento de la demanda de refrigeración debido al proyectado incremento de las temperaturas fue un factor clave en esta subida de precios. Además, la posibilidad de huelgas laborales en instalaciones de gas en Australia operadas por Chevron y Woodside Energy aumenta la inquietud en el mercado. Estas huelgas podrían afectar hasta el 10% de las exportaciones mundiales de gas natural licuado (GNL).

Aunque los compradores de la UE rara vez adquieren gas natural australiano, la interrupción potencial de los suministros podría llevar a la región a competir con los consumidores asiáticos por cargamentos de reemplazo.

Leo Kabouche, analista de GNL de Energy Aspects en Londres, comentó que las conversaciones entre los sindicatos y los accionistas de los proyectos de GNL en Australia no han avanzado significativamente, y las huelgas aún parecen ser una posibilidad real.

Aunque los inventarios de gas en la UE están por encima de la norma estacional, la región sigue siendo vulnerable a posibles retrasos en los programas de mantenimiento de verano de los principales productores, como Noruega.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article