- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

Aumenta el número de marcas extranjeras que ingresan al mercado ruso a pesar de las sanciones

Must read

A pesar de las sanciones destinadas a desalentar la participación empresarial en Rusia, el número de marcas extranjeras que se registran en el país ha experimentado un aumento significativo este año, según un informe de RBK basado en datos de la consultora NF Group.

Entre enero y septiembre de este año, 16 nuevos minoristas extranjeros comenzaron a operar en Rusia, marcando un máximo en los últimos cuatro años. Esto contrasta con la tendencia a la baja que se había observado en años anteriores: 26 nuevas marcas en 2019, seguidas de 13 en 2020, 15 en 2021 y 11 en 2022. El año de mayor afluencia de nuevos minoristas extranjeros en la última década fue 2014, con 68 empresas.

La mayoría de estas nuevas empresas pertenecen a los sectores de ropa, calzado y artículos para el hogar. Aunque la mayoría proviene de Turquía, también hay marcas de Bielorrusia, Kirguistán, Australia, Corea del Sur y Estonia.

El cambio más notable se produjo en 2022, cuando muchas marcas occidentales optaron por retirarse de Rusia debido a las sanciones relacionadas con Ucrania. Antes de eso, la mayoría de las nuevas incorporaciones eran empresas de la Unión Europea y Estados Unidos.

Los analistas del mercado ven esta situación como una oportunidad para que las marcas de segundo y tercer nivel expandan su presencia internacional a través de Rusia. Aunque estas marcas pueden no ser tan reconocidas a nivel mundial como las grandes empresas de la industria, a menudo ofrecen productos de calidad comparable.

Además, las empresas rusas están aprovechando la salida de las empresas extranjeras para llenar los vacíos dejados en el mercado. Según NF Group, entre marzo de 2022 y finales del primer trimestre de este año, 23 empresas extranjeras anunciaron su salida del mercado ruso, mientras que 34 cambiaron de nombre y transfirieron sus operaciones rusas a otros actores del mercado.

Como resultado, se ha liberado un espacio sustancial en los centros comerciales rusos, y las marcas de ropa rusas como Lime, Henderson, Gloria Jeans, Ostin, Love Republic y Sela están aprovechando activamente estas oportunidades, expandiendo su presencia en todo el país durante el último año.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article