- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, junio 13, 2024

Altas rentas en Gran Bretaña dejan a ciudadanos sin hogares

Must read

Los precios de los alquileres privados pagados por los inquilinos en el Reino Unido aumentaron un 5,3 % en los 12 meses previos a julio, lo que marca el mayor cambio porcentual anual desde que comenzaron los registros en 2016, según muestran los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La cifra aumentó con respecto al 5,2 % del mes anterior, y los costos aumentaron constantemente durante los últimos dos años.

Según la ONS, los precios anuales de alquiler privado aumentaron un 5,2 % en Inglaterra, un 6,5 % en Gales y un 5,7 % en Escocia.

Dentro de Inglaterra, el cambio porcentual anual más alto en los precios de alquiler privado se registró en West Midlands, Yorkshire y Humber y Londres, con un 5,5 %, mientras que el noreste experimentó el aumento más bajo con un 4,6 %.

Las cifras de la ONS también mostraron una desaceleración del crecimiento de los precios de la vivienda, aumentando un 1,7% en los 12 meses hasta junio, por debajo del aumento del 1,8% en mayo y muy por debajo del pico del 14% en julio del año pasado.

Según el informe, el precio medio de la vivienda en el Reino Unido fue de 288.000 libras esterlinas (368.000 dólares) en junio. Los precios medios de la vivienda aumentaron durante el año un 1,9% hasta los 391.000 dólares en Inglaterra, un 0,6% hasta los 272.000 dólares en Gales y un 2,7% hasta los 222.000 dólares en Irlanda del Norte. Los precios de la vivienda en Escocia se mantuvieron prácticamente sin cambios, en un promedio de $241,000.

“La inflación anual de los precios de la vivienda, medida con los precios finales de transacción, se desaceleró nuevamente en junio, pero la caída fue más suave que la que hemos visto en meses anteriores”, dijo la jefa de índices del mercado de la vivienda de la ONS, Aimee North.

El mercado inmobiliario británico vio cómo las tasas hipotecarias alcanzaron un máximo de 15 años el mes pasado debido a una serie de aumentos de tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra para frenar la inflación, lo que ha hecho que la demanda se desplome.

SourceRT

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article