- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

Alemania restablecerá el impuesto al gas y la calefacción al 19%

Must read

El gobierno alemán planea restablecer un impuesto sobre las ventas del 19% sobre las entregas de gas y calefacción a partir de finales de este año, según informó Bloomberg el lunes, citando fuentes gubernamentales. Esta medida pondrá fin anticipadamente a la tasa de descuento que se había implementado para aliviar la carga de los consumidores frente a los crecientes costos de la energía.

El impuesto al valor agregado (IVA) sobre el gas natural se redujo del 19% al 7% en octubre del año pasado con la intención de aliviar la presión sobre los consumidores. Originalmente, se suponía que esta reducción duraría hasta finales de marzo de 2024. Sin embargo, el gobierno alemán ha decidido poner fin anticipadamente a esta tasa de descuento debido a que los precios han regresado a un «nivel normal» más rápidamente de lo esperado.

El portavoz adjunto del gobierno alemán, Wolfgang Buechner, anunció que el gobierno está trabajando en la legislación necesaria para implementar este cambio. Además, un portavoz del Ministerio de Finanzas de Alemania, Oliver Olpen, indicó que el restablecimiento de la tasa más alta resultaría en un aumento de los ingresos fiscales del sector público de aproximadamente 2.100 millones de euros (2.200 millones de dólares).

Cabe señalar que Alemania fue uno de los países más afectados por la reducción de los suministros de gas natural rusos en 2022, ya que dependía en gran medida de Rusia para aproximadamente el 40% de su gas natural. Esta reducción de suministros ocurrió después de que la Unión Europea impusiera sanciones a Rusia en respuesta al conflicto en Ucrania.

Un informe reciente del Ministerio de Economía alemán proyectó que los precios del gas en la economía más grande de la Unión Europea probablemente se mantendrán altos y experimentarán un aumento sostenido hasta al menos 2027, a menos que se tomen medidas de emergencia adicionales para abordar esta situación.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article