“Las mujeres llegamos con trabajo y mérito propio, no por imposición”: Milena Quiroga

Must read

Durante el encuentro “Es con Milena, es con nosotras”, realizado en la Arena La Paz y convocado por Amigas de Milena, la dirigente Milena Quiroga Romero afirmó que el avance de las mujeres en la vida pública es resultado de trabajo, esfuerzo y capacidad, y no de imposición.

Ante un auditorio de mujeres jefas de familia, trabajadoras, indígenas, afromexicanas, deportistas, madres y abuelas, subrayó que cada espacio conquistado ha sido producto de años de lucha y preparación frente a desigualdades históricas.

Quiroga Romero rechazó las voces que minimizan el trabajo de las mujeres y declaró: “Las mujeres somos constructoras de nuestra propia historia. Llegamos con trabajo, con mérito propio, con esfuerzo y con libertad.

¡No más violencia de género! ¡A las mujeres se les respeta!”. Destacó que la participación femenina en los espacios de decisión permite colocar temas antes ignorados, como las tareas de cuidados, la seguridad y las oportunidades de estudio y desarrollo profesional.

Recordó que desde el Ayuntamiento de La Paz se impulsaron acciones concretas, entre ellas apoyos económicos para mujeres cuidadoras, madres estudiantes y madres de niñas y niños con autismo, además de la creación de la guardería La Madriguera para hijos e hijas de elementos de la Policía Municipal. Finalmente, sostuvo que, aunque aún existen resistencias, la igualdad no es un favor sino un derecho que las mujeres están haciendo valer.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article