La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó equipamiento e insumos a 90 grupos sociales del programa de Artesanas del Bienestar, así como a 41 grupos sociales y a 14 sociedades cooperativas del Programa Integral de Cooperativismo Comunitario Maya, con el exhorto que se traduzca en bienestar para ellos y sus familias.
Durante un magno evento realizado en el Parque Quintana Roo de la capital Chetumal, la titular del Ejecutivo entregó más de 2 mil artículos, entre máquinas de coser, paquetes de bordado, de urdido, vitrinas, maniquíes y herramientas, a los 90 grupos sociales beneficiarias del programa Artesanas del Bienestar, que impulsa la preservación de las tradiciones, fortalece la identidad cultural y genera prosperidad compartida para sus familias.
Asimismo, para impulsar la producción de cacao, maíz, cítricos, hortalizas, piña, pitahaya, etc., entregó picos, taladros, carretillas, desbrozadoras, etc., para 41 grupos sociales y 14 sociedades cooperativas que forman parte del Programa Integral de Cooperativismo Comunitario Maya. Todos y todas las beneficiarias son de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Con estos programas, implementados por el Instituto de Economía Social y Solidaria (IESSOL), este gobierno humanista con corazón feminista fortalece las actividades artesanales y del campo “para que sean para el bienestar y la prosperidad compartida, mantengan el arraigo en sus comunidades y sigan generando obras de arte y producción agrícola”, expresó Mara Lezama.



