Nahle arranca en Veracruz Lee con entrega gratuita de 7 mil libros y recorrido del Librobús

Must read

La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García encabezó el arranque del programa Veracruz Lee en el Portal de Miranda del puerto de Veracruz, iniciativa impulsada en coordinación con el Fondo de Cultura Económica para acercar libros y actividades culturales a jóvenes de distintas regiones del estado.

Acompañada por el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, la mandataria informó que esta primera etapa contempla la entrega gratuita de 7 mil ejemplares, jornadas de mediación lectora y recorridos del Librobús por los municipios de Veracruz, Alvarado, Lerdo de Tejada, Los Tuxtlas, Minatitlán y Coatzacoalcos.

El programa busca democratizar el acceso al conocimiento y fortalecer el sentido de comunidad entre las nuevas generaciones a través de la promoción de la historia, la cultura y la lectura.

Taibo II anunció una segunda fase que incluirá visitas a otros 30 municipios, conferencias y encuentros culturales, con el objetivo de ampliar la presencia del FCE en regiones donde el acceso a los libros requería fortalecerse. En el acto inaugural fueron distribuidos mil libros de la colección 25 para el 25, integrada por obras representativas de la literatura latinoamericana.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article