Banxico pausaría recortes a la tasa en mayo y los retomaría en junio, prevén analistas

Must read

El Banco de México (Banxico) haría una pausa en su ciclo de recortes a la tasa de interés durante mayo, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Citi de Expectativas. La mayoría de los analistas anticipa que la Junta de Gobierno optará por mantener sin cambios el referencial en su próxima decisión, en un contexto de incertidumbre inflacionaria.

El sondeo, que recoge la opinión de 38 especialistas, muestra un cambio en las previsiones del mercado. Aunque algunos aún contemplan un ajuste en mayo, el consenso se ha desplazado hacia junio como el momento más probable para reanudar los recortes, con una disminución estimada de 25 puntos base.

Actualmente, la tasa de referencia se ubica en 6.75%, tras los recortes aplicados previamente. Para el cierre de 2026, los analistas prevén que el nivel se mantenga alrededor de 6.50%, aunque con un rango de estimaciones que refleja diferencias en la expectativa sobre la evolución económica.

En paralelo, la encuesta también reveló ajustes en las perspectivas macroeconómicas. Se elevó la previsión de inflación a 4.23% para este año y se redujo el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto a 1.4%, lo que refuerza la expectativa de una política monetaria más cautelosa en los próximos meses.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article