El aumento en la recaudación significa confianza en el gobierno y se refleja en mejores obras, a un menor costo, afirmó el gobernador de Puebla Alejandro Armenta en referencia a los ingresos que recibe la administración estatal a través del pago del control vehicular.
Refirió que los recursos obtenidos por este impuesto forma parte de una política de orden y legalidad que genera beneficios a través de servicios públicos e infraestructura.
El gobernador Alejandro Armenta subrayó que el control vehicular forma parte de una estrategia integral que articula movilidad, medio ambiente y desarrollo urbano con una visión de largo plazo. Reiteró el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum a Puebla en materia presupuestaria, de infraestructura y transporte, como parte de una coordinación interinstitucional que impulsa el crecimiento ordenado y el bienestar social.
La secretaria de Planeación y Finanzas, Daniela Pérez Calderón, explicó que la recaudación estatal presenta incrementos de hasta 7 por ciento en rubros clave, resultado de la simplificación administrativa, la fiscalización responsable y una política de austeridad sostenida. Indicó que este desempeño financiero permite mantener finanzas sanas y ampliar la inversión pública, sin crear nuevas cargas para la ciudadanía.




