- Anuncio -https://alegrialoteria.com/boletoElectronico/GRAN%20ESPECIAL?sorteo=303
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, febrero 2, 2026

Precios al productor en EU repuntan en diciembre por alza en costos de servicios.

Must read

- Advertisement -spot_img

Los precios al productor en Estados Unidos mostraron un repunte mayor al esperado en diciembre de 2025, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales publicados el 30 de enero de 2026. El Índice de Precios al Productor (IPP) para demanda final subió un 0.5% mensual el mayor avance en tres meses, tras el +0.2% de noviembre; los analistas preveían solo +0.2%.

El IPP subyacente (excluyendo alimentos y energía) registró un incremento aún más fuerte de 0.7% mensual, uno de los ritmos más altos del año. Anualmente, el IPP general cerró en +3.0% (por encima del +2.8% estimado), mientras el subyacente avanzó a +3.3% (vs. +2.9% esperado). Los precios de bienes se mantuvieron estables, por lo que el alza se concentró casi exclusivamente en servicios.

El principal motor fue el aumento en los márgenes de ganancia del comercio el mayor desde mediados de 2024, especialmente en comercialización mayorista de maquinaria y equipos. Esto sugiere que empresas están trasladando mayores costos de insumos importados, incluidos aranceles impuestos bajo la administración Trump, a lo largo de la cadena productiva.Los datos contrastan con la inflación al consumidor subyacente, que subió menos de lo proyectado en diciembre.

Aunque el IPP indica presiones persistentes en costos mayoristas, los mercados interpretan que la inflación podría mantenerse elevada, lo que podría llevar a la Reserva Federal a mantener tasas de interés estables por más tiempo ante riesgos de traslado a precios finales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article