En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo un encuentro estratégico con secretarias y secretarios de Turismo que integran la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), así como con líderes empresariales y financieros, con el objetivo de fortalecer la inversión turística en el país.
Mara Lezama precisó que hoy se puede conseguir que en México exista una mayor promoción del turismo porque se tiene a una gran aliada: la presidenta Claudia Sheinbaum. “Estamos alineados al Plan México y el turismo es y debe ser siempre una prioridad para nuestro país, para la prosperidad compartida y la democratización del turismo”, afirmó.
“Venimos a entablar comunicación con las grandes cadenas hoteleras, con los aeropuertos, con los y las touroperadores, pero también traemos a nuestras cocineras tradicionales, a nuestras artesanas; vamos a difundir el turismo rural y comunitario para que genere prosperidad compartida en esos lugares, en donde fueron nada más espectadores pasivos y hoy son protagonistas” explicó la titular del Ejecutivo.




