Personal del Distrito de Salud para el Bienestar No. 3 de Carmen, Campche, acercó los servicios gratuitos de prevención y detección de enfermedades cardiometabólicas, para usuarios y comerciantes del Mercado Público Municipal “Alonso Felipe de Andrade”.
En este importante centro de abastecimiento, se realiza la estrategia “Jueves Saludable”, donde se instalan módulos de detección de diabetes e hipertensión, medidas de peso y talla que, de agosto a diciembre de 2025, beneficiaron a 368 personas con tamizajes para conocer su estado de salud, así como la entrega de más de 300 trípticos informativos.
En seguimiento a estas acciones, se ha logrado transferir a más personas a la Unidad Médica Especializada en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC) para mejorar su salud y calidad de vida, por lo que se redoblarán esfuerzos en el 2026, acercando los servicios de atención gratuitos a esta central de abastos en la Isla.
El exhorto es permanente a la población para impulsar las medidas de prevención de la obesidad y el sobrepeso que propician el inicio de la diabetes y la hipertensión, a través de los hábitos saludables como el consumo de alimentos sanos y bajos en grasas, mayor ingesta de agua y actividad física diaria, así como evitar el consumo de refrescos embotellados y comida chatarra.




