El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), realizó una jornada de atención social para 160 familias desplazadas originarias de Badiraguato que ahora residen en Culiacán, en un esfuerzo por fortalecer su seguridad alimentaria y brindar cercanía institucional en medio de su vulnerabilidad.
Bajo la visión de justicia social impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya, la actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Juan S. Millán, donde la directora de Atención Social, Dra. Elga Josefina Pérez Félix, en coordinación con la diputada local Verónica Avilés Rochín, atendió directamente a estos núcleos familiares –integrados por 168 niñas y niños y 409 adultos–.
Se entregaron 320 despensas alimentarias y 200 juguetes, que llenaron de sonrisas a los menores, mientras los apoyos contribuyeron a cubrir necesidades básicas inmediatas de manera transparente, ordenada y sin intermediarios, priorizando la equidad y el respeto a los derechos humanos.




