La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García cumplió su promesa de campaña al garantizar el abasto de 17 millones 028 mil medicamentos, fortaleciendo así un sistema de atención más funcional y cercano en los 212 municipios.

Durante su mensaje al pueblo de Veracruz en Plaza Lerdo, destacó que la salud “es lo prioritario en todo ser humano” y recordó que el acceso a las medicinas fue la principal demanda ciudadana, por ello, consolidó su estrategia con 30 unidades, garantizando el suministro de 61 hospitales y 813 centros de salud.
Adelantó que el nuevo acelerador lineal, donado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, ya se encuentra en la Aduana del puerto de Veracruz y se trabaja con COFEPRIS para su traslado e instalación conforme a la norma.
Señaló que este año se priorizó que el Centro Estatal de Cancerología incremente su productividad y brinde atención y medicamentos “de manera inmediata, porque es un tema de urgencia”.
Recordó también la inauguración del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, realizada junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, con una inversión superior a 800 millones de pesos, este nuevo centro de alta tecnología dará atención a población de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.




