En el Centro Expositor, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta encabezó la “Gran Entrega para Transformar el Campo Poblano”, un evento histórico que reunió a más de siete mil productores y productoras y marcó el arranque de una nueva etapa de confianza y crecimiento rural con una inversión de 149.5 millones de pesos.

Se entregaron más de 5 mil 600 apoyos que incluyen maquinaria moderna, drones agrícolas, genética ganadera mejorada, sistemas de riego tecnificado y estímulos directos para cadenas productivas como café, agave, apicultura y huertos de traspatio, todo ello alineado con la meta nacional de autosuficiencia alimentaria impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Armenta Mier afirmó que “sin maíz no hay país” y anunció la creación de nuevos centros de transformación para café, mezcal, jitomate y frutales, así como una planta pasteurizadora de leche y el fortalecimiento de la industria zapatera poblana.
En solo 347 días de gestión se han canalizado 103 mil 617 apoyos directos sin intermediarios a 93 mil 387 productores, cifra que supera con creces los 700 millones invertidos en los ocho años anteriores y que este 2025 alcanzará un récord histórico de mil 634 millones de pesos.
Las autoridades coincidieron en que estas acciones recuperarán 50 mil hectáreas de cultivo, incrementarán 20 % la producción agrícola y consolidarán a Puebla como referente nacional en innovación, sanidad y justicia social para el campo.




