La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, inauguraron la primera generación de la Licenciatura en Terapia Ocupacional, única en la Península de Yucatán, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ).
Con 23 estudiantes —14 mujeres y 9 hombres— iniciando sus estudios en la prestigiosa escuela “Dr. Alfonso Tohen Zamudio”, de 33 años de trayectoria, este programa de cuatro años transformará vidas al capacitar profesionales para mejorar la funcionalidad y desarrollo integral de personas con discapacidad.
“Hoy escribimos una nueva página de esperanza”, declaró Mara Lezama, destacando que esta es la única licenciatura de su tipo en toda la red nacional del Sistema DIF.
El logro, alineado con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, refleja un gobierno humanista y con corazón feminista que prioriza la inclusión, la salud y la equidad, asegurando que nadie se quede atrás ni afuera en la construcción de un estado más justo y solidario.


                                    

