La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó 37 Sistemas de Captación de Agua de Lluvia del programa “Escuelas con Agua”, beneficiando a más de 7 mil 600 estudiantes de Acapulco, Atoyac y Coyuca de Benítez.
Esta iniciativa, resultado de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, fortalece el acceso al agua potable y promueve escuelas más sostenibles.
“Una escuela con agua es una escuela donde se aprende mejor y se construyen mejores oportunidades para las próximas generaciones”, afirmó la mandataria durante el evento en la Secundaria Técnica No. 1 Juan de Dios Bátiz en Acapulco.
El programa, implementado con el apoyo de Conagua, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y los gobiernos municipales, permitirá disminuir la dependencia de pipas, convirtiendo las escuelas beneficiadas en espacios autosustentables, donde el agua recolectada se destinará a sanitarios, lavamanos, limpieza y riego.
La gobernadora también tomó protesta a los comités escolares, integrados por alumnos, padres y personal educativo, encargados de vigilar el correcto funcionamiento de los sistemas.
Durante el evento, Amílcar Ganado Díaz, de Conagua, destacó la inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos en infraestructura hídrica, mientras que Aldo Castrejón Gamiño, de Coca-Cola México, señaló que los sistemas ya han captado más de 787 mil litros de agua en los 37 planteles, fortaleciendo el acceso seguro a este recurso.
Evelyn Salgado entrega 37 Sistemas de Captación de Agua de Lluvia en escuelas de Guerrero
