Por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores Sam Román, el Gobierno del Estado refuerza la protección de la salud pública y el bienestar animal en Campeche. A través de la Secretaría de Salud y su Departamento de Zoonosis, del 4 al 10 de agosto se aplicaron 8,710 vacunas antirrábicas a perros y gatos en todo el territorio estatal.
Gracias a este esfuerzo, el acumulado de vacunas aplicadas en lo que va del año alcanza 77,317 dosis, reflejo del compromiso del gobierno de Layda Sansores con las familias campechanas y sus mascotas.
El trabajo se coordinó por distritos: 31,795 vacunas en el Distrito de Salud para el Bienestar No. 1, 42,422 en los Distritos No. 2, y 3,100 en el Distrito No. 3, con brigadas móviles y puestos fijos que garantizaron cobertura en zonas urbanas y rurales.
Durante la misma semana, también se realizaron 25 esterilizaciones caninas, sumando un total de 1,178 procedimientos en el año, fortaleciendo el control poblacional y la protección de la salud tanto de los animales como de la ciudadanía.
Con estas acciones, la gobernadora Layda Sansores continúa consolidando un modelo de gobierno cercano a la gente, que prioriza la salud y el bienestar de todos los campechanos.