La empresa August Egg Company retiró voluntariamente 20.4 millones de huevos por posible contaminación con Salmonella enteritidis, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Los huevos, distribuidos entre febrero y mayo en nueve estados, incluyendo California, Arizona e Illinois, están vinculados a 79 casos de infecciones por salmonella, con 21 hospitalizaciones, reportaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los productos afectados, huevos marrones orgánicos y de gallinas libres de jaula, llevan los códigos P-6562 o CA5330 en los envases. La FDA recomienda a los consumidores verificar los lotes y devolverlos para reembolsos. La empresa ha desviado su producción a plantas de pasteurización para garantizar la seguridad.
El retiro podría presionar los precios, ya afectados por la influenza aviar, que ha sacrificado millones de gallinas. Aunque los precios cayeron 2.7% en mayo, siguen 41.5% más altos que el año pasado, según el Índice de Precios al Consumidor. Expertos advierten que la menor oferta podría generar nuevas alzas, afectando a consumidores y comercios. La FDA y el CDC investigan el brote para evitar más casos