El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana al destacar que el programa de Obra Comunitaria permitirá a los padres de familia gestionar directamente los recursos para obras educativas, bajo la asesoría del gobierno estatal.
Durante un evento por el Día de la Maestra y el Maestro, Armenta enfatizó que esta estrategia priorizará las necesidades esenciales de las escuelas, evitando gastos excesivos en proyectos como techados costosos.
En la ceremonia, donde se entregaron las condecoraciones “Maestro Manuel Altamirano” y el premio “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 30 y 40 años de servicio, el mandatario también abordó temas de justicia laboral.
Armenta instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal a garantizar que ningún maestro sea trasladado injustificadamente por motivos políticos o por militar en una fuerza distinta al partido en el poder.
Auditorías al ISSSTEP y desaparición del CAPCEE
El gobernador reafirmó sus promesas al magisterio, entre ellas la realización de auditorías al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
Durante su intervención, anunció que ya solicitó al secretario de Anticorrupción, Alejandro Espidio, iniciar una auditoría al ISSSTEP por presuntos actos de corrupción y mala administración. “No necesitamos esperar las pruebas; ya sabemos que era un nido de corrupción”, declaró ante representantes de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Asimismo, Armenta ratificó su intención de desaparecer el CAPCEE, como parte de su estrategia para combatir la opacidad y mejorar la gestión de recursos en el sector educativo. Estas acciones, subrayó, forman parte de su compromiso con la transparencia y el buen gobierno en Puebla.
El evento, que reunió a docentes de todo el estado, sirvió como un espacio para reconocer la labor del magisterio y para reforzar el mensaje de un gobierno cercano a las necesidades de la comunidad educativa