La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la economía mexicana es fuerte y seguirá prosperando con la inversión pública y privada, además del fortalecimiento del Plan México. Durante su participación en la 81ª Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Sheinbaum destacó los logros de su gobierno en materia de estabilidad económica y generación de empleo.
La mandataria enfatizó que las inversiones extranjeras en México también benefician a Estados Unidos. Como ejemplo, mencionó que por cada 131 empleos generados en México por empresas estadounidenses, se crean 333 empleos en EE.UU., lo que incrementa la productividad y fortalece la relación entre ambos países.
El presidente de Caintra, Jorge Santos Reyna, expresó su preocupación por el impacto de los aranceles de EE.UU. en la competitividad y las cadenas de valor, pero reafirmó el compromiso de la industria de Nuevo León con la Presidenta y el T-MEC. A su vez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, resaltó la colaboración entre su gobierno, Caintra y la administración federal para impulsar el desarrollo económico del estado y del país.
Claudia Sheinbaum sostiene que la economía mexicana se mantiene estable y con potencial de crecimiento gracias a la inversión y la cooperación internacional. Mientras tanto, el sector industrial de Nuevo León respalda su gestión, aunque muestra inquietud por los efectos de los aranceles de EE.UU. en la competitividad.