La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la basificación de más de 24 mil trabajadores y da bienvenida a 5 mil nuevos Servidores Públicos
Brugada consideró que este es un avance histórico en la dignificación laboral al otorgar plazas de base a 24 mil 296 trabajadores de Nómina 8, al tiempo que dio la bienvenida a 5 mil trabajadores al Gobierno de la Ciudad, quienes a partir de este 2 de enero ocuparán la plaza de aquellos empleados de la administración pública que se acogieron al retiro voluntario como parte del programa Plaza por Plaza.
En el Auditorio Nacional como escenario de este evento, la mandataria capitalina ennumeró los beneficios laborales y remarcó: “Incrementaremos paulatinamente el nivel de todas y todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México”.
Al detallar los compromisos, mencionó que se implementarán mecanismos para que los trabajadores puedan postularse por escalafón a niveles vacantes, lo que mejorará significativamente sus ingresos. Una de las prioridades será elevar a nivel 89 a quienes actualmente se encuentran en los niveles 79 y 80, que son los más bajos en términos salariales. También se proyecta que 20 mil trabajadores obtengan dígito sindical, lo que les garantizará mayores ingresos y mejores prestaciones.