Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconoció a las y los integrantes de la Policía Violeta pues, tras dos años de su puesta en operación, ha otorgado más de 11 mil atenciones.
“Envío mi sincera felicitación a quienes integran la Policía Violeta, un área muy importante y muy sensible dentro de la administración pública que, además, representa un compromiso cumplido de campaña para prevenir y atender la violencia de género. Seguimos trabajando por la paz y la seguridad de Hidalgo”, resaltó el mandatario.
En este sentido, Menchaca Salazar recordó que el pasado 18 de noviembre de 2022, a menos de cumplir 100 días al frente del gobierno de Hidalgo, la Policía Violeta inició actividades con 60 policías y 16 patrullas; mientras que el día de hoy, cuenta con 100 efectivos y 31 unidades.
En otros asuntos, se dio a conocer que tras el fin de semana largo en el que se llevó a cabo el Buen Fin, cuerpos de seguridad reportaron saldo blanco, además de que las campañas de difusión puestas en marcha funcionaron para prevenir posibles fraudes a través de plataformas digitales.