El Instituto Electoral del Estado de Puebla cumplió con el mandato de colocar en las sedes de los tres poderes del estado, el bando que declara ganador de la elección a gobernador a Alejandro Armenta Mier para el período 14 de diciembre 2024-13 de diciembre 2030; el próximo titular del ejecutivo se comprometió a mantener el respeto a las instituciones, y reconoció que Sergio Céspedes Peregrina puso muy alto a Puebla.
En su primer mensaje en Casa Aguayo donde la consejera presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz Galindo, colocó el bando con el que concluye la elección a gobernador, Armenta Mier señaló que faltan 81 días para la toma de protesta y se puedan cumplir los sueños.
Armenta dijo que “reafirmo mi compromiso de consagrarme al servicio público, honrando el humanismo mexicano y trabajando por Amor a Pueblaa” al tiempo que agradeció el apoyo de la ciudadanía.
Indicó que el objetivo es Consagrar a Puebla, el quererla estar a su servicio para recuperar la grandeza que tiene.
Expresó que se está dando un relevo de manera coordinada, y agradeció al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el trabajo que en dos años hizo por el estado.
Advirtió que el actual titular del ejecutivo puso muy en alto el arranque de una administración, y se demuestra que el poder es para servir al pueblo, no para servirse de él.