El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), donde presentó el proyecto del “Valle de las Tecnologías”, con el propósito de impulsar la creación de sensores para la detección de cáncer.
Enfatizó la importancia de capacitar a los jóvenes en áreas tecnológicas como parte del proyecto, señaló que es una iniciativa pionera que busca crear un parque de desarrollo tecnológico donde confluyan industria, gobierno y talento humano.
Armenta detalló que estará enfocado en la fabricación de semiconductores, diseño de chips, y desarrollo de sensores para la detección temprana de enfermedades como el cáncer.
A través de la colaboración entre el Inaoe, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Energía, se pretende no solo sustituir importaciones en sectores estratégicos como el automotriz e industrial, sino también diversificar el desarrollo económico en todo el estado.
Capacitarán a universitarios para crear sensores en la detección de cáncer
El principal propósito del Valle de las Tecnologías es la creación de un ecosistema que fortalezca la formación de capital humano especializado en tecnología y sostenibilidad desde las universidades como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la BUAP y los Institutos Tecnológicos del Estado.