La coordinación del paso de administración entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, iniciará la próxima semana, según informó Juan Ramón de la Fuente.
En una entrevista con Elisa Alanis para MILENIO Televisión, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de la transición de gobierno de Sheinbaum, detalló que las 20 dependencias federales contarán con un delegado particular para facilitar la transición a la nueva administración.
«Queremos asegurar que haya certidumbre y claridad. Buscamos una transición ordenada y tersa de aquí al 30 de septiembre, respetando y siendo muy cuidadosos con el gobierno saliente, que aún tiene un mandato que cumplir», señaló De la Fuente.
Ramón de la Fuente, quien anteriormente se desempeñó como embajador de México ante las Naciones Unidas, enfatizó que estos delegados trabajarán con el objetivo de respetar las administraciones salientes y que sus nombres serán anunciados por Claudia Sheinbaum en su momento oportuno. Además, aclaró que estos delegados no son necesariamente los próximos miembros del gabinete de Sheinbaum.
Hasta el momento, solo se ha formalizado la nominación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público, quien se mantendrá en el cargo para garantizar la continuidad fiscal en la siguiente administración.