Ecatepec recibe la distinción internacional “Ciudad de las Aves”

Must read

Ecatepec recibió el reconocimiento como Ciudad de las Aves, otorgado por Environment for the Americas (EFTA) y American Bird Conservancy (ABC). Es la primera urbe metropolitana hiperdensa de México en recibir esta distinción, con el impulso de vecinos, organizaciones ambientales y universidades, y el respaldo del gobierno municipal.

Informe El Chapucero

En el municipio se han documentado 270 especies de aves residentes y migratorias, que encuentran refugio en la Sierra de Guadalupe, la barranca del Ehécatl y el humedal El Caracol. Con este nombramiento, Ecatepec se suma a Cozumel y Los Cabos y se incorpora a la red Bird City Network.

En el marco del Día Mundial de las Aves Migratorias, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss y el coordinador del Programa de Aves Urbanas, Diego Barrales Alcalá, recibieron el nombramiento en una ceremonia oficial. La alcaldesa afirmó que Ecatepec “rompe estigmas” al unir una vida urbana vibrante con una gran biodiversidad, y atribuyó el logro a quienes durante ocho años documentaron y defendieron la vida silvestre.

Barrales Alcalá aseguró que el reconocimiento “no es el final, es el comienzo” de una articulación entre la sociedad civil y los gobiernos municipal, estatal y federal para proteger el patrimonio natural del municipio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Latest article