SAT fija el 31 de octubre como límite para reducir multas y recargos

Must read

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que el próximo 31 de octubre vence el plazo para solicitar los beneficios del Programa de Regularización Fiscal 2026, esquema que permite disminuir hasta 100 por ciento las multas, recargos y gastos de ejecución de contribuyentes que buscan ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

Informe El Chapucero

El programa está disponible desde enero y está dirigido a personas físicas y empresas cuyos ingresos totales durante 2024 no hayan superado los 300 millones de pesos. Los beneficios pueden aplicarse a adeudos correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores, incluyendo obligaciones relacionadas con impuestos como ISR e IVA.

Los contribuyentes pueden incorporarse cuando tengan una deuda o crédito fiscal determinado por la autoridad o cuando decidan corregir voluntariamente su situación. También pueden participar quienes enfrenten facultades de comprobación o tengan créditos fiscales firmes determinados por el SAT o la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Las solicitudes pueden presentarse presencialmente o mediante el portal del SAT utilizando RFC y contraseña. La autoridad precisó que quienes busquen cubrir su adeudo mediante dos parcialidades deberán presentar su solicitud a más tardar el 15 de octubre.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article