La ministra Yasmín Esquivel es la favorita para llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, superando a otras candidatas como Lenia Batres Guadarrama y Paula García.

Según los datos publicados por Demos Tracking:, Esquivel cuenta con el respaldo del 24% de los encuestados, lo que la coloca en una situación destacada frente a sus competidoras. Esta encuesta, reconocida por su rigurosidad metodológica y realizada a nivel nacional, refleja la confianza de la ciudadanía en la capacidad de Yasmín Esquivel para liderar el máximo órgano judicial del país.

Durante las últimas semanas, la mayoría de encuestas posicionan a la Ministra Esquivel
como la principal competidora a la presidencia de la SCJN. Esto es resultado de su
desempeño como la principal defensora de las propuestas de la 4a transformación que han
llegado a la SCJN, como el tema de la guardia nacional. Sin omitir que Yasmín Esquivel fue la primera Ministra propuesta por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2019.
Las reglas de la elección dictan que la persona con mayor número de votos asumirá la presidencia del máximo tribunal mexicano y Esquivel, se perfila como la favorita, según la encuesta que realizó el diario El Financiero que es una de las muchas que la colocan a Yazmín Esquivel a la cabeza de las preferencias
Un total de 3,422 candidatos federales comenzaron este domingo la campaña para la primera elección popular del Poder Judicial de México, el 1 de junio, cuando casi 100 millones de votantes pueden escoger 881 cargos, incluyendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).